Quisiera saber si esto es un contrato de exclusivi

Hogarmania
Madrid a de del 2003
Hoja de Encargo
D/Dª
Y D/Dª
Con D.N.I. Y D.N.I. Respectivamente, propietarios del Inmueble sito en la Calle planta puerta de la localidad de provincia de
Inscrito en el Registro de la propiedad
Tomo Libro Folio Finca.
Encargan la venta a Hogarmania, S.L. ¿del Inmueble de su propiedad citado anteriormente en un precio final de 158854.04?.
Comprometiéndose Hogarmania S.L. A llevar a buen fin y a tenerle informado en todo momento de los trámites relacionados con la venta de su inmueble.
Comprometiéndose los propietarios, abajo firmantes, ¿a pagar 3600?, honorarios de Hogarmania S.L. Por la venta del Inmueble en el acto de la formalización de la venta.
Hogarmania Propietarios/Vendedores.

2 Respuestas

Respuesta
Mi opinión es de que lo me remite es una "Nota de Encargo" por la que unos propietarios encargan la venta de un inmueble de su propiedad en un precio y por la gestión han de pagar el precio pactado. Nada dice de exclusividad, y sí que deja bastantes flecos en el aire. Es un documento, digamos, "para no firmar".
Respuesta
¿Exclusividad, se refiere usted? No se alcanzó a ver todo el texto que intitula su pregunta.
Si fuera el caso, no, no veo ninguna exclusividad en ninguna parte.
Se lee un compromiso para vender un inmueble, manteniendo a los propietarios informados de la transacción y toda aquella información que se derive de la misma, pero no hay ninguna exclusividad.
Hay deber de pago de honorarios derivados de las operaciones que se realicen por la compra-venta, pero no hay exclusividad en ninguna parte.
Si tuviera alguna duda o algún cuestionamiento adicional, por favor, permítame saberlo. Yo sigo a sus órdenes.
Le agradezco que me haya visitado y, además escrito, en TodoExpertos.com.