Problemas con un socio

Soy socio de una sociedad s.l. Con 3 socios que se dedica a la construcción.
-Mi madre 33,33%
-Mi padre 33,33% ( administrador de momento)
-Yo 33,33%
Os planteo primero la situación:
Mi padre ( que es un sin vergüenza) lleva 2 años casi desde que se creo la sociedad sin pegar ni golpe y ahora ya esta causando problemas en la sociedad.
La sociedad posee un terreno, maquinaria, herramientas y vehículos valorados en 50 millones pts ( todo esto gracias a mi sudor y esfuerzo).
Como el es el administrador nos comentan que puede vender el terreno, vender la maquinaria, paralizar las obras...
Lleva ahora unos 5 meses que no aparece por casa y solo sabemos de el que quiere hacer todo lo posible para paralizar las obra y no dejarnos trabajar.
Pregunta:
¿Es verdad que el siendo administrador puede vender cualquier inmovilizado de la empresa o que puede obligar a parar las obras?
Quiere empezar a trabajar por su cuenta abriendo otra empresa. ¿Puede hacer esto? ¿No seria competencia desleal más aun siendo el administrador?
Si conseguimos quitarle el cargo de administrador ( ¿ya qué mi madre me apoya y entre los 2 tenemos el 66,66? ) ¿El podría empezar a trabajar por su cuenta haciendo competencia a la sociedad sin ser el administrador?

1 respuesta

Respuesta
Pueden hacer lo que comenta, reunir junta general y revocarle su cargo, exigiéndole la rendición de cuentas de todo lo realizado durante el tiempo que ha sido administrador
Sobre si puede montar otra empresa que se dedique a lo mismo, en principio si, pero si se lleva los clientes aprovechando su anterior cargo de administrador podrían estudiar el reclamarle daños y perjuicios
Siendo administrador puede realizar todos los actos de disposición, venta etc en nombre de la sociedad, lo que él haga vincula a la sociedad