¿Abrir una cuenta corriente con un dni caducado?

La pregunta que voy a hacer posiblemente sea un poco tonta, incluso me da un poco de vergüenza el caso es que estoy con la mosca detrás de la oreja y no se hasta que punto seria posible...
Bien esta tarde me he dado cuenta que he perdido el dni, el problema es que no se donde, creo o tiene muchas posibilidades que se me haya caído en la calle sin que yo me diera cuenta y hasta que no llegue a casa no me he dado cuenta que no lo tenia por lo que puede o estar perdido o quien sabe si lo ha encontrado alguien porque he tratado de buscarlo por las zonas en las que he estado y no lo he encontrado.
Mi dni estaba caducado desde el pasado 4 de septiembre, tengo solicitada la cita previa para la renovación, he tratado de pedirla el día más próximo posible y este ha sido el día 28, he estado leyendo sobre que hacer en caso de perdía del dni y en la página del Ministerio del Interior dice que en caso de extravío no es necesario presentar denuncia sino comunicarlo en la oficina de expedición y esto se realiza en el momento de la renovación que es cuando se expedirá un duplicado del mismo en mi caso por estar caducado el dni seria directamente la renovación del mismo, bueno hasta ahí correcto, pero me ha dado por pensar... Y si mi dni lo ha encontrado alguien y sabe dios en que manos cayó...
¿Es posible abrir una cuenta corriente con un dni caducado? Porque de ser así cualquiera solo con mi numero de dni y mi nombre y dirección podría abrir un numero de cuenta a mi nombre, ¿dejarla sin fondos y todas las notificaciones me llegarían a mi... Eso es posible?

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente no deberían abrir cuentas sin la verificación personal del titular, hay que firmar la ficha bancaria y normalmente no se abren con DNI caducado, pero yo le recomiendo que para evitar problemas, presente una denuncia por robo, que pueda servirle de defensa en caso de problemas. Usted no sabe si lo ha perdido o se lo han robado del bolsillo...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por contestar, de todos modos entiendo que con un dni caducado no se puede hacer nada, puntualizo que el dni aun es de los antiguos, no es electrónico ya que no me tocaba renovarlo hasta ahora, si alguien lo encontrara le seria del todo inútil, ¿no?
Entiendo que si, pero nadie le puede asegurar que un buen falsificador no realice algo con el...
Es una decisión de usted, pero un DNI manipulado puede ser utilizado para muchas cosas. Ademas, el antiguo, tiene muchas menos medidas de seguridad que los actuales y es más sencillo de manipular.
Agradecemos valoración de la respuesta.