¿Maltrato psicológico?

Mi caso es que tuve una mini-relación con una chica(no llegó ni a un mes) y vi que no iba bien y preferí dejarlo ahí, y seguir conociéndonos como amigos, que es lo que le dije. Pero al poco me empezó a agobiar, y yo evitaba quedar con ella, pero por su inisistencia pues le acababa contestando de malas formas, diciéndole que no quería perder mi tiempo quedando con ella, que no me importaba nada y tal, y esto pasaba cada vez que me agobiaba(durante 2 semanas como mucho).
El caso es que ahora me quiere denunciar por maltrato psicológico porque dice que la he tratado como una basura y me gustaría saber si realmente lo es o no, ya que desde mi ignorancia, el decirle a una persona que no te importa y que no quieres verla no es nada malo. Además todo esto era por messenger, vamos que era tan fácil como que si no le gustaba como la trataba.. Pues que no me hable.. ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
No es lo mismo que ella sepa tu verdadera identidad y tu domicilio, o que no lo sepa porque hayas dado una identidad falsa (no tiene importancia de cara a una denuncia que no hayas dado tu verdadera identidad). Lo digo porque es difícil localizar a alguien cuya identidad verdadera no se conoce.
Pero vamos a suponer que sabe quién eres y donde vives. Las denuncias por mal trato psicológico puede ser muy variadas y dependen mucho de la historia que cuente esa chica. Normalmente en una relación por messenger y de poco tiempo es complicado que alguien pueda creerse que sufre mal trato psicológico la muchacha, sobre todo cuando no tiene más que no abrir tus mensajes para no leer nada y así poner fin a la situación.
Si esto lo que va a denunciar no tienes mucho que temer, aunque te llamen al juzgado para que declares. Seguro que se archiva.
Pero no sabemos qué va a contar ella. Si lo que denuncia son insultos o amenazas, es posible que hasta llegue a celebrarse un juicio contra ti, pero no te asustes porque será la palabra de ella contra la tuya y serás absuelto. Tu sólo tendrías que explicar cuál ha sido tu relación con ella y negar los insultos y las amenazas. Con eso tienes suficiente para que te absuelva el juez.
Quédate tranquilo. Casos como el tuyo hay a cientos y todos terminan o con el archivo o la absolución. Tu caso será uno más.
Si te quedan dudas, te las aclaro con mucho gusto.
Hola! Muchas gracias por tu respuesta, realmente me has dejado tranquilo en el caso de que pase. En principio no hará nada, porque según me ha comentado una amiga en común no va a hacer nada, supongo que porque ha visto que no hay fundamento, ya que no he dicho nada fuera de lo normal, que no quiero verla y tal.
Muchísimas gracias de verdad por la respuesta tan rápida y completa!
Un saludo!
Fran