Oposición jura de cuentas de procurador

Hace unos días formule una duda sobre si el escrito de oposcion a una jura de cuentas de procurador fuese necesario abogado y procurador. La respuesta fue que no era necesario abogado ni procurador solo escrito o instancia formulando la oposición y documentos en los que base la oposición. PERO la cantidad reclamada supera por mucho los 900 euros. ¿Aún superando esa cantidad el escrito lo puedo presentar personalmente en el juzgado sin necesidad de la intervención de estos profesionales? Me vence el plazo, necesito esta aclaración.

1 respuesta

Respuesta
No, igualmente no precisa de abogado y procurador. En este tipo de impugnaciones no hay una vista donde un profesional debe desplegar sus conocimientos, sino que simplemente se trata de redactar los motivos por los cuales entiende que no debe esa cantidad. Seguidamente el secretario judicial examinará la cuenta y las actuaciones procesales, así como la documentación aportada y dictará un decreto determinando la cantidad que haya de satisfacerse al procurador.