Consulta caída vía publica (reclamación ayuntamiento)

Quería realizarle una consulta, resulta que en el mes de mayo tuve una caída en la vía publica cuando me dirigía a una consulta por otros motivos al ambulatorio de mi localidad.
Esta caída fue debida al mal estado de la vía, calzada en malas circunstancias. Desde mayo vengo reclamando al ayuntamiento para que me indemnicen por los 4 meses que llevo con esta lesión en el tobillo derecho.
He presentado ya partes de baja, citas medica, citas rehabilitación, atención en el hospital... Todo lo que disponía, pero ya es la cuarta carta que recibo del ayuntamiento solicitándome cada día una cosa diferente (me están mareando bastante, me solicitan cada vez una cosa diferente lo que implica que tenga que desplazarme al ambulatorio perder de mi trabajo para solicitar la nueva información).
La información que en el último escrito me piden es del tipo: que justifique por qué he decidido hacerme la rehabilitación por lo privado y que necesitan informe del medico rehabilitador (no les vale con el justificante de todas las sesiones dadas)... Me solicitan horas exactas a las que acudo a los médicos...
Como ya le digo es el cuarto escrito y la cuarta vez que adjunto la documentación que me piden pero es que ya creo haberles aportado todo lo necesario y me gustaría no seguir recibiendo escritos y que me den una respuesta a lo que les pido (bastante razonable).
¿Qué me recomienda? ¿Qué cree oportuno que ponga en este escrito para agilizar los trámites y que no me sigan dando largas y pidiendo información que ya tienen aunque la soliciten más detalladamente?
Respuesta
Lo que tiene que hacer es calcular la indemnización por esa caída, para ello necesita un informe pericial de valoración de secuelas, que debe emitir un médico especializado en valoración del daño corporal, esto debe realizarlo un médico privado pues la seguridad social no lo cubre
Debe aportar fotografías y testigos de la caída
Las peticiones que le están haciendo no son pertinentes, es tarea de usted cuantificar la indemnización y función de ellos resolver si procede o no la indemnización, contra cuya resolución, si no le estiman su petición podrá formular demanda contencioso administrativa
Lo mejor es que acuda directamente a un abogado que pueda tramitarle correctamente este expediente y evitar así que el Ayuntamiento siga mareándola
Muchas gracias por responder tan rapido
La cuantía (indemnización) ya se la solicite basándome en información que recopilé a través de internet
Testigos no tengo (aunque si que tuve porque me ayudaron cuando me caí no les solicité ningún dato porque no pensé que la caída me produjese tantos problemas y no pensé en reclamar hasta que vi la gravedad)
Fotografías ya las he aportado también de las lesiones y del estado de la vía publica
Es que por mi parte creo haberles aportado todo lo que ue tenía que aportarles y ya que se metan en si he ido por lo privado o por lo publico no creo que sea relevante para justificar lo sucedido
Cree que funcionaría si en el escrito les indico que no tengo tiempo para perder recopilando todos estos informes dado que la información y justificación de los hechos ya las tienen y que en tal caso de seguir solicitándome más información irrelevante, ¿tendría qué ponerles en contacto con mi abogado porque sería éste quien a partir de ya me va a llevar el expediente? ¿Quizás así me hagan un poco más caso? Y ya si con esto no dan una resolución entonces si tendré que contar con un abogado.
Muchas gracias
Esa cuantía que usted puede haber indicado se referirá solo a los días de baja, pero no a la valoración de secuelas, por el tiempo que lleva de baja y el tipo de lesión es probable que esa lesión haya dejado secuelas, y para valorar estas es imprescindible ese informe pericial, pues si la calcula por su cuenta ni el ayuntamiento ni en su caso el juzgado las estimará como bien calculadas
Lo de amenazarles con un abogado no va a surtir efectos, pues los Ayuntamientos no suelen temer a los abogados pues en caso de tener que ir a juicio la Administración no es condenada a costas por lo que no pierden nada si el caso acaba definitivamente en vía judicial
Es imprescindible la aportación de testigos en este tipo de reclamaciones pues su única palabra no va a servir para que la administración indemnice
Todo lo que no realice correctamente en vía administrativa luego tiene difícil solución en vía judicial