¿Denuncio? O no...

Hace unos 8 días tuve un incidente conduciendo por la ciudad donde vivo, yo conducía un Hyundai Atos, un coche bastante pequeño, pero que igual tiene derecho a usar las vías, el hecho es que yo estaba dentro de una rotonda haciendo el giro, cuando de repente una enorme furgoneta me vio y sin pensárselo se salto el ceda el paso, si no freno, no lo cuento, como me molesto mucho le pite, a lo que el conductor me respondió con señas obscenas por la ventanilla.
Poco más adelante, la furgoneta se vio obligada a parar por culpa de otro coche estacionado en doble fila, en este momento yo lo adelante y seguí mi camino, no sin antes pitarle nuevamente en señal de recriminación.
Al llegar a la siguiente rotonda yo tuve que frenar, pues dentro de esta había otro coche circulando, para mi sorpresa el de la furgoneta me dio alcance y me estrello por detrás, se quedo mirándome como diciendo a ver qué vas a hacer, yo me baje con la intención de rellenar el parte del seguro, en ese momento el conductor de la furgoneta dio marcha atrás con la intención de fugarse, pero como yo estaba ahí no tuvo ningún inconveniente en envestirme con la furgoneta, en ese momento saque mi móvil y le tome dos fotos, viendo esto dio marcha atrás y me tiro la furgoneta encima nuevamente, si no me aparto me mata hay mismo, sin embargo alcanzo a pegarme en la pierna derecha la cual tengo ahora muy adolorida.
Llame a la policía la cual tardo más de 45 minutos en aparecer, obviamente el de la furgoneta ya no estaba ahí, la policía me tomo los datos, pero me dijo que no valía la pena poner una denuncia por que yo no tenía testigos.
He hecho el parte al seguro, mi coche será reparado y yo estoy en tratamiento médico, pero me molesta mucho que un asesino al volante ande suelto…
Mi pregunta es ¿puedo denunciar por intento de homicidio? O es verdad que no vale la pena por no tener testigos
Por otro lado ¿puedo pedir indemnización?

1 respuesta

Respuesta
Puede denunciar. EL hecho de no tener testigos es a efectos de prueba, pero es posible que la denuncia llegara a buen fin tan solo con las declaraciones de ambos.
Puede pedir indemnización por las lesiones que haya sufrido pero le indemnizarán en las mismas condiciones que en el caso anterior, es decir, si se consigue demostrar el siniestro y la culpabilidad del contrario.