Accidente en un bar

Necesitaría saber como actuar en el siguiente supuesto.
Unos amigos y yo nos dirigimos a un establecimiento de hostelería (bar de copas), y una amiga al entrar en el bar y cerrarse la puerta del local, se le amputó parte de un dedo de la mano derecha (mi amiga es diestra y en un hospital), cuando nos dimos cuenta, solicitamos la ayuda de los camareros y del portero del local pero ni nos facilitaron el botiquín de primeros auxilios ni ayuda alguna, es más tuve que quitarme la camiseta para hacerle a mi amiga un torniquete para que no se desangrase y además el portero cuando me vio sin camiseta nos echó a la calle sin auxiliarnos.
Me gustaría saber cuales serian los pasos a seguir. Vamos a denunciar los sucesos en comisaría y le vamos a pedir el seguro de responsabilidad civil al dueño del bar.
¿Habría alguna otra vía que se podría iniciar?. En estos momentos mi amiga se encuentra de baja y está fatal tanto físicamente como psicológicamente porque es una chica joven de veinti pocos años y parte del dedo que ha perdido le va perjudicar para realizar su actividad. ¿Cómo se calcula la indemnización? ¿Además del seguro de responsabilidad civil se puede pedir alguna otra compensación económica? ¿Se puede pedir ademas del resarcimiento de los daños físicos, también los morales? Y como se calcularía, ¿para saber cuanto es la cantidad que se le podría requerir al seguro o al dueño del establecimiento?. Cualquier idea me sería de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
No le puedo dar una cifra de lo que le podría corresponder ya que se necesitan todos los datos del asunto, tratamiento, donde se ha producido exactamente el corte etc... y aun así, para valorar bien el alcance de las lesiones, se hace necesario que lo haga un medico experto en valoración del daño corporal.
La única vía que existe, como usted bien apunta es la reclamación vía civil contra el establecimiento y su seguro como responsable civil directo ya que los hechos no constituyen, en principio, infracción penal.
Le aconsejo que cuente con los servicios de un abogado experto en indemnizaciones ya que, aunque ustedes podrían intentar negociar con el seguro, las lesiones son de la suficiente entidad como para contar con este profesional, que le reclamará la máxima indemnización que le pueda corresponder.
Ademas, seguramente tengan que acudir a la vía judicial y aquí es necesario
Daños morales se pueden pedir pero es muy difícil de demostrar y los tribunales no suelen conceder indemnización por este concepto.