Cobro seguro de vida

Desde hace 11 años mi mujer tenía una póliza de vida cuyo beneficiario era yo. Desgraciadamente en el mes de Octubre del año pasado mi mujer fallece.
A finales de Noviembre doy parte de tal circunstancia a la Cía. De Seguros,
Me solicitan informes médicos, etc., etc., los cuales les presento debidamente. A cabo de un mes me envían un certificado de la Póliza para que lo presente en Hacienda para pagar los correspondientes impuestos. Legalizo la herencia por medio de Notarios y el día 9 de mayo de los corrientes me presento en una oficina de esta Cía., con todos los módulos que se habían entregado. Me solicitan una documentación y se las entrego.
El día 13 de Junio, decido llamar a la Sucursal para saber que estaba pasando con el Siniestro y se me comunica que desde el 13 de Mayo tenían un e-mail desde la Central solicitándome más documentación, pero no me dieron una explicación lógica ni me han pedido formalmente ninguna documentación.
El día 15 de Junio les envió vía e-mail toda la documentación para que de esta forma no tuvieses más problemas. Hasta la fecha de hoy no tengo ninguna notificación y nadie sabe nada, ya no se lo que hacer me parece una falta de ética tremenda por parte de esta Cía.
En el contrato que tengo se indica que una vez recibida la documentación el asegurador deberá pagar o consignar la prestación garantizada y, en cualquier caso, dentro de los 40 días a partir de la recepción de la declaración del siniestro…..
Me puede aconsejar lo que puedo hacer.
Respuesta
Antes de proceder a llevar el caso a un abogado y reclamar los posibles retrasos por mora, que es a lo que se refiere el artículo que habla de los 40 días, yo insistiría con la aseguradora personandome en sus oficinas y hablar con el director general si hace falta, hay veces que esto es más efectivo que cualquier cosa.
Según cuentas y por como se desarrolla el tema, veo una gran INCOMPETENCIA por parte de esta aseguradora, deja claro que su departamento de prestaciones no es para nada ágil y eficiente y por supuesto, como siempre, el pagano el cliente.
Insiste como te digo presencialmente, dirígete a la persona con más nivel que puedas y plantéale tus quejas por lo ocurrido, deja claro que estás reclamando algo a lo que tienes derecho por contrato y amenázales con ir a la Dirección General de Seguros a presentar una queja formal, porque tienes un seguro, has pagado una prima y tras una DESGRACIA, de la que bastante tienes con ella, encima te están tomando el pelo y causando trastornos económicos que no deberían de ocurrir.
Espero que te atiendan y te paguen sin problemas, porque no veo ningún otro problema en el caso que cuentas. Si no fuese así seguido a un abogado y que lo coja para reclamar los intereses correspondientes.
Lamento lo de tu mujer y te envío un saludo.
Gracias por la respuesta, desgraciadamente la Central de esta Aseguradora esta demasiado lejos de donde vivo y las veces que he intentado hablar con alguien me dan excusas.
Solo una duda, ¿no tengo que presentar antes una reclamación a esta aseguradora?.
Mil gracias
Cualquier cosa que hagas en este caso en cuanto a reclamaciones estará bien, otra cosa es que te hagan caso, pero el que no llora no mama, intenta hablar con la central de esa aseguradora por teléfono, mira a ver si tienen alguna sucursal en tu zona de residencia, haz la reclamación a través de una oficina del consumidor, vía internet también puede funcionar, pero reclama, si, hazlo porque no hay derecho que te retrasen el pago sin justificar.
Por supuesto que la reclamación a la aseguradora tienes que hacerla, envía un escrito a su defensor del asegurado, que tienen que tenerlo por norma y que este te conteste. En su web puedes tener los contactos adecuados.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Puede enviar una reclamación a la Dirección General de Seguros, en este enlace tiene toda la información: http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/index.asp
Puede intentar también un acto de conciliación en el juzgado, lo que ocurre es que en agosto va a ser complicado que se lo tramiten por lo que deberá esperar hasta septiembre, para el acto de conciliación no necesita de abogado
Si a pesar de todo esto la compañía sigue dándole largas o no abona la indemnización prevista no le quedará más remedio que acudir a un abogado para presentar demanda contra ella