Rescisión contrato alquiler antes de tiempo

Mis padres alquilaron un piso con opción a compra. El contrato era por un año pero por causas de enfermedad de mi abuelo, tuvieron que marchar a vivir a Galicia de urgencia.
Llamamos a la empresa arrendadora para explicarles las circunstancias, le dicen a mi padre cómo hacer para rescindir el contrato... Lo rescinden por fax y ahora, mes y medio después de la conformidad, me llaman diciendo que por hacer rescindido el contrato antes de tiempo le tenemos que pagar, dos meses más otros dos de indemnización cuando ellos tienen las llaves del piso en su poder desde hace un mes. ¿Es legal esto que están haciendo?
El contrato viene a nombre de mi padre y de mi madre, pero sin embargo sólo está firmado por mi madre, ¿es esto legal también? Es urgente

1 respuesta

Respuesta
Pues no le puedo decir si es legal o no, porque para ello habría que poder leer el documento de rescisión del contrato que formalizaron las partes, y ver si lo que les piden es conforme a ello o no, e incluso leer también el contrato de alquiler. El asunto esta en que exceptuando una seria de clausulas obligatorias, el resto del contenido de los contratos de alquiler, se basa en el acuerdo entre las partes. Debería acudir a un abogado a que le realizase un estudio de la documentación.