Denunciar ruidos acústicos

Te escribo para contarte mi caso, no sé si tú me podrás ayudar pero la desesperación me puede, mi problema es el ruido acústico
que producen las campanas de la iglesia que tengo justo al lado de mi vivienda, el caso es que cuando vinimos a vivir aquí ya
teníamos este problema, pero intentamos acostumbrarnos, lo cual ha resultado bastante difícil, porque el párroco tiene bastante
mala uva, el caso es que las campanas a parte de que suenan a todas las horas en punto, las repiten 2 veces, y añade también los
horarios de las misas, las cuales son muy frecuentes, avisos de fallecimientos, y para colmo han puesto megáfonos para
poner música, el problema se hace más grande hace poco, porque se realiza obra en dicha Iglesia, y para colmo de los colmos, si
antes duraba un minuto el redoble de las campanas ahora suenan más de 3 minutos, cada 15 minutos hasta la hora de la misa, y
ésto me consta que el párroco lo ha hecho a conciencia, porque le he oído hablar con una persona y le decía que se había enterado
que en internet alguien había protestado por el ruido de la campanas, y que ahora en lugar de sonar un minuto las iba a
programar para que sonaran más de 3 minutos, y sin duda lo ha cumplido, lo cual ya es insoportable que un domingo a partir de las
8 de la mañana, cada 15 minutos suenen más de 3 minutos, hasta las nueve que es la primera misa, tengo varios vecinos con niños
y me consta que también están bastante hartos, te pido por favor la ayuda que necesitamos, y si no puedes, intenta asesorarnos
para tomar las acciones correspondientes, mil gracias de antemano,

1 respuesta

Respuesta
1
Ya hay alguna sentencia que ha condenado al Ayuntamiento por no hacer cumplir la ordenanza municipal sobre ruidos
En principio tienen dos opciones:
1º O ir directamente a por la iglesia y ese párroco para que les indemnicen por daños y perjuicios por las molestias que esos constantes ruidos les están ocasionando
2º O intentar el previo paso por el Ayuntamiento, denunciando en él el incumplimiento de la ordenanza municipal sobre ruidos
Deben en ambos casos hacer mediciones de ruido en casa, recabar las pruebas necesarias para demostrar ese ruido constante, a través de testificales, grabaciones etc
Lo más conveniente es que acudan a un abogado que pueda preparar todas las pruebas y pueda redactar en condiciones la reclamación o denuncia
En este enlace tiene un ejemplo de una sentencia estimatoria: http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2010/09/23/campanas-discordia/272092.html
Y en este otro una sentencia desestimaroria: http://www.difusionjuridica.es/portal/articulo.php?id_art=5260

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas