Cancelación de una hipoteca del año 1966

Hace unos días fui con mi madre para aceptar la herencia de mi padre, el notario nos advirtió que la casa tenia una carga, mi madre ni lo sabia, nos informo que era de una hipoteca que se había hecho en el año 1964 y que una vez pagada no se hizo la cancelación registral, y por eso todavía constaba en el registro, fui al banco donde se hizo esa hipoteca, esa hipoteca se acabo de pagar en el año 1966, el banco me pide unos 1000 euros por hacer la cancelación registral, pero he visto por aquí que si hace más de 20 años que en este caso los hace esto prescribe y los gastos no son tan elevados, quisiera saber si es así, porque ahora estoy esperando a que el banco me de un certificado conforme no se debe nada de esa hipoteca. Pero antes quisiera saber realmente que hay que hacer ya que del banco no me fio.
Muchas gracias
Yolanda
Respuesta
1
El banco no debe cobrarte nada por el certificado de inexistencia de cargas. Cuando lo tengas en tu poder te encargas tu de su inscripción o se lo encargas a alguna gestoría/asesoría (previo presupuesto). No puedo decirte en este momento cual sería el coste pero desde luego mil euros me parece demasiado
Puedo ir yo misma al registro de la propiedad con ese certificado y hacer la cancelación, o es más complicado.
Muchas gracias
Yolanda
No puedes ir tu misma puesto que hay que firmar un documento notarial de cancelación, que tiene que firmar el banco. Pero si puedes gestionar con ellos el que seas tú quien elija notaría y quien se encargue de los trámites de inscripción y seguro que te sale más barato.
Otra opción es dejar la hipoteca anotada si no tenéis intención de vender la vivienda, puesto que esa hipoteca no os afecta en nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas