Imputado a juicio sin razón.

Mi problema es que he sido llamado como imputado a un juicio por una pelea en la que no participé ni conozco a los que me acusan de pegar. El problema es que según me han comentado la pelea ocurrió en un bar en el que yo estaba, y mi nombre lo tiene porque el dueño del bar nombró a los que conocía que estaban en el bar, osea a mi y a otros tantos, pero yo sin participar ni nada me acusan de ello. Según me han comentado los organizadores y los denunciantes son de origen sudamericano, de alguna banda según me han dicho, por lo cual yo no quiero ir al juicio por si se creen que yo participé y toman represalias. ¿Puedo hacer algo? No presentarme, ¿pagaría alguna multa?

1 respuesta

Respuesta
SI TE CITAN COMO IMPUTADO EN UN JUZGADO DE INSTRUCCIÓN: Si no vas, te pondrán en busca y captura y será peor. Tendrás que comparecer el día que te hayan citado con abogado, y contestar a las preguntas que te hagan.
De momento, y hasta que no se demustre lo contrario, eres inocente.
Si te citan como imputado para un juicio de faltas: si no vas, ¿te van a condenar a una multa de 180? aprox. e indemnizar a los perjudicados.
Depende de lo que te ponga en la citación, si te pone D.P. es delito, lo 1º, si te pone J.F. es lo segundo.
Dentro de dos días tengo que ir a por una Cédula de citación, cuando tenga más información no dudaré en consultarlo aquí, muchas gracias.
Informate bien si es por delito o por falta. Si es por delito, como no vayas voluntariamente te pondrán en busca y captura, y de momento se presume que eres inocente.
Si es por faltas, si no vas al juicio, te van a condenar seguro, pena de multa e indemnización.
Pues según viene puesto en el papel que me han dado, me acusan por delito y por falta porque hay policías implicados y atentados o no se que pone, pero vamos que según me ha dicho el secretario a mi me llaman por estar en el bar, aunque me acusan sin haber echo nada, diré que la verdad y ya está. Muchas gracias por las aclaraciones.