Estafado por albañil

Hace ya casi tres meses contrate una cuadrilla de albañiles para reformar mi piso, el caso es que después de una semana trabajando no he vuelto a saber nada de ellos, ni contestan mis llamadas, ni los localizo en ningún sitio y lo peor de todo es que me pidieron el 50 % del presupuesto por adelantado y yo se lo di y lo único que tengo yo es un presupuesto en el que no figura nada ni nombre de empresa ni cif... Nada de nada.
La persona que me los recomendó dice que no entiende nada y que siempre que ha trabajado con ellos le ha ido bien.
Mi pregunta es si debo resignarme a perder mi dinero y buscar otra cuadrilla o puedo hacer algo por la vía legal.
Siento que me han estafado y lo peor de todo es que creo que por pasarme de listo.
Respuesta
Para poder reclamar contra ellos debe poder demostrar la existencia del contrato y el pago realizado
Si tiene la posibilidad de demostrarlo podrá reclamarle o que terminen el trabajo o la resolución del contrato con la devolución de lo entregado e indemnización de daños y perjuicios