Abogado

Hola me podría decir cuanto me corresponde de indegnizacion por accidente de trafico, me han dado 141 días impedidos y 2 puntos de secuela, pues tengo 43 años el accidente fue en el 2010 y estoy cotizando en la seguridad social, al año gano menos de 15.000 euros. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si el médico forense ya te ha visto y ha informado así, ¿por los 141 días 7.614? ¿Por los 2 puntos de secuelas 1.368? Y un 10% más de factor de corrección, ¿unos 9.880? aprox. sería la indemnización justa.
Esto en caso de que el 100% de la culpa sea del otro. No me dices si hay concurrencia de culpas.
Hola, gracias por contestarme, pues la culpa fue del otro conductor el golpe fue por detrás. Quisiera que me hiciera otra aclaración pues sigo de baja, porque todavía estoy con rehabilitación y a la espera que el traumatólogo me vea, el tema es que el traumatólogo me va a ver después del forense y lo único que le puedo llevar al forense es la cartilla con la que se ve que sigo en rehabilitación ¿crees qué es suficiente? Gracias espero que me contestes.
¿Pero entonces el forense ya te ha dado el alta? Pues habrá calculado los días que tardes en la total recuperación son secuelas.
Al final, el Juez verá el informe del forense que le dice los días de baja y las secuelas, y si no estas de acuerdo, lo que te queda es mirar y pagar otro médico que te haga otro informe con más días y secuelas y que lo vaya a defender el día del juicio contra el informe del forense.
Respuesta
53,66 euros por cada día impeditivo y unos setecientos euros (hoy no estoy en la oficina por lo que no le puedo dar la cifra exacta) por cada punto de secuela más algunos porcentajes que es necesario aplicar. Esto es la teoría pero es necesario negociar con la compañía aseguradora para que no se quede ningún concepto sin indemnizar.
Supongo que tendrá abogado. En caso contrario, le aconsejo que cuente con los servicios de un abogado especialista en accidentes de tráfico quien velará por la indemnización máxima que pueda exigir. Ademas, sus honorarios los cubre su propia compañía en función del límite de cobertura que tenga contratado.
Reciba un saludo. Estoy a su disposición en:
(Accidentes de tráfico e indemnizaciones...)