Embargo bienes de un menor por deuda de padres

Debo a un banco y me emplaza para embargo vía una colaboradora mía, nunca vi al secretario del juzgado, al actuario ni a los abogados del banco, ellos señalan para embargo una casa que esta a nombre de mi hijo el cual es menor de edad, esta casa al adquirí en diciembre a su nombre el tiene 16 años de edad, es esto posible en Jalsico, ¿Mexico?

1 respuesta

Respuesta
Soy de Argentina, pero te podría responder a través de La Convención de los Derechos del Niño, el interés superior del niño SIEMPRE debe prevalecer por sobre los otros derechos igualmente legítimos. No conozco las leyes mexicanas pero no creo que sean muy diferentes de las argentinas. Además tanto México como Argentina son parte de la Convención que te mencioné. Por lo tanto no podrían atacar ese bien porque privarían de un hogar a tu hijo, a lo sumo deberían buscar otro bien tuyo. De todas formas conéctate con oficinas de organismos internacionales que te van a ayudar.
Calificá mi respuesta. Respondemos en forma desinteresada y calificar es lo que se pide como forma de valoración.