Ejecuccion Hipotecaria

Haber si alguien me puede aconsejar haber que podemos hacer.
Mi padre tienes tres prestamos: 2 personales (¿entre los dos sumaran 6000? Que quedaban por pagar para saldar esos prestamos) y otro de una hipoteca de dos viviendas.
LOs prestamos se dejaron de pagar en 2009. Ahora en 2011, mi padre (titular de estos prestamos) ha conseguido hablar con el banco en el que tiene su hipoteca y esta pgando una pequeña cantidad, para que no le embarguen y así tenga tiempo para intentar vender alguna vivienda. (Consejos de la abogada de la entidad financiera), Pues bien, a día 4 de mayo, no ha llegado un aviso del juzgado de una ejeccucion hipotecaria.
También a parte de estos, el tiene un coche ya pagado y otro que es mio, pero esta a su nombre y estamos pagando los dos. Estos coches los queríamos pasar a mi nombre, más que nada porque yo estoy pagando un coche y me lo pueden quitar y encima tener que seguri pagándolo, que lo suyo me esta costando, ya que soy joven estudiante y trabajo cuando puedo.
¿Podemos pasar los coches a mi nombre o sería un fradude? ¿Lo podemos hacer antes de ir al juzgado con esa citación?
¿Por qué si la hipoteca esta hablado cone l banco, y supuestamente, al ir pagando pequeñas canitdades, la ejeccucion se para y ahora nos llega a citación?
En el caso de que fuese por los otros dos prestamos, ¿Por deber 6.000 nos pueden embargar las viviendas que tienen un valor bastante más elevado de los 6000?.
Espero vuestras respuestas. La verdad es que necesito ayudar a mi mpadre, pero no se como y el tampoco sabe muy como hacer las cosas.

1 Respuesta

Respuesta
Usted puede cambiar el vehículo de titular, pero si lo esta comprando con financiación, necesita liquidar toda la deuda, para poder hacer la transferencia, pues figura en el Registro de Bienes Muebles, con una carga, a favor de la entidad financiera... Si lo realiza antes de ir al juzgado, no tendría porque ser un fraude o alzamiento de bienes, pero esto es complejo...
Lo primero que le recomiendo es que se pongan en manos de un abogado especializado, si lo desean, pueden encontrar información de contacto en nuestra web.
Una cosa es lo que la abogada le comentara a tu padre... y otra que el departamento jurídico del banco haya iniciado el procedimiento judicial... Que hay veces que lo hacen... Pero también puede ser por los créditos personales... El abogado les ayudara en la personación, y en la negociación con el banco, que han de realizar lo antes posible.
Si los bienes están hipotecados, lo normal es que intenten embargar otros bienes lo primero, o los sueldos, y en ultimo caso, anotar el embargo en las viviendas, pero al tener una primera carga(hipoteca) no lo ejecuten...
Agradecemos valoración de la respuesta.