Alquiler de local por horas

Me gustaría que me ayudase sobre lo siguiente:
Mi padre tiene un local y he pensado acondicionarlo para que se puedan dar clases de baile y alquilarlo por horas a los profesores para que impartan sus clases pero me gustaría saber que impuestos debo pagar por ello y en definitiva, que pasos debo seguir para hacerlo todo correctamente. Soy de España.

1 respuesta

Respuesta
Si dispone de un local y desea alquilarlo, tendrá que darse de alta en la Agencia Tributaria, como arrendador de local de negocio. Tendrá que firmar un contrato con los inquilinos, estableciendo la duración del mismo y las condiciones económicas. Estos tendrán que pagar el correspondiente IVA que habrá que liquidar trimestralmente y le practicaran una retención del 19 % que ellos tendrán que ingresar en Hacienda trimestralmente... Ademas de los correspondientes resúmenes anuales.
Su padre incluirá los ingresos y los pagos a cuenta (Retención del 19%) en su declaración de la renta.
Es importante que en el contrato se haga referencia la la obligación del arrendatario de conseguir todas las licencias para la actividad... Si se realizan reformas y si quedan para la propiedad cuando se marchen, la actualización anual del precio, quien paga los servicios de comunidad, los suministros, la fianza, etc...
Si lo desea, puede encontrar información sobre nuestros servicios específicos para arrendadores, "Bono-Alquiler", en nuestra web http://www.abogadosedo.es/BonoAlquiler.html
Agradecemos valoración de la espuesta.