¿Cuánto debo pagar al arrendador según el contrato de alquiler que tengo?

En el contrato de alquiler figura que el alquiler es de 600 euros + iva, ¿cuánto debo pagar realmente por el alquiler? ¿Qué debe figurar en el recibo que me tienen que dar? ¿Es obligatorio que me entreguen este recibo?

1 Respuesta

Respuesta

Si es un alquiler de vivienda habitual a persona física, no tiene IVA. En caso contrario, el alquiler hay que sumarle el 21 % de IVA y restar el 21% de Retenciones, que usted tendrá que ingresar trimestralmente en Hacienda.

Por lo tanto, junto con la factura que debe entregar el propietario, para que sea un gasto deducible de su actividad, usted pagaría 600 € y luego trimestralmente 126€ por 3 en hacienda.

Gracias por la respuesta aunque sólo una puntualización. Se trata de un local y entonces debo hacer un ingreso de 600 euros y no de 726 euros al arrendador verdad? Es que en el contrato de arrendamiento explícitamente aparece que el alquiler es de 600€ + IVA

Muchísimas gracias de antemano.

Al tratarse de un local, usted solo ingresa 600 pues actualmente el IVA es el 21% y la retención también es del 21%. Pero no olvide que le han de realizar factura con retención y usted ha de ingresar esta retención trimestralmente en la Agencia Tributaria.