Hernia discal L5-S1 y discopatia degenerativa L4-L5

Estoy operado de hernia L5-S1en el 2006 y tengo discopatía degenerativa L4-L5. Por una caída en casa sufrí un fuerte dolor en la espalda, fui por urgencias al centro de salud y me dieron la baja, esta se prolongó y el 16 de noviembre me dieron el parte 51, el doctor me comunico que el próximo sera el de alta por ser el 52, aun sabiendo el mismo que no puedo desempeñar mi trabajo, pues yo trabajo de conductor de ambulancia,¡Imagínense!, hay jornadas de 16 horas de trabajo. Me dijeron que tenia que pasar por el tribunal medico pero aun no me llamaron. Mis preguntas son. ¿Cuánto suelen tardar en llamar los del tribunal?, y al darme el alta,¿qué puedo hacer?. Si en algo coinciden los médicos es en que no puedo hacer este trabajo. Necesito una respuesta rapido.

1 Respuesta

Respuesta
Referente a la situación que me comentas, lo más normal es que te hagan pasar por el tribunal antes de ir a trabajar, per tanto, hasta que no tengas el alta no puedes trabajar. Si tu médico te da el alta, que te explique que pasos debes seguir puesto que como comentas, él sabe que no puedes realizar tu trabajo habitual. No entiendo la situación que me expones por todo lo que te comento, lo normal es que te valore el tribunal antes de que se acabe el plazo de baja.
Habla con tu médico y que te explique bien lo que has de hacer ya.
Hola.Hoy me dieron el parte 52 y no saben los que me quedan pero parece ser que es hasta que le salte una alerta en el ordenador.Le pregunté si en el ultimo parte se puede poner una propuesta de incapacidad para agilizar los tramites y me ha dicho que sí, esto si no me llaman antes del tribunal claro.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos
Pues entonces que te vaya muy bien y si como me explicas estás mal para trabajar, ojalá te recuperes y puedas vivir con una buena calidad de vida.
¿Puedes valorar y cerrar?