Comprar casa sin escriturar

Le agradecería me informase de los inconvenientes y/o ventajas de comprar una casa NO ESCRITURADA.
         Se trata de una casa en un terreno rustico de 3000 metros.
         Gracias de antemano por su amabilidad y prontitud en la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Pues inconvenientes tiene varios e importantes. El primero que lo más seguro, pues esto varia según Comunidades Autónomas, no va a poder escriturar y regularizar la vivienda, que entiendo es ilegal. El segundo, que para inscribir en el Registro de la Propiedad el terreno, tendría que interponer un procedimiento de jurisdicción voluntaria de inmatriculación de la finca en el Juzgado. Lo cual suponiendo que la documentación de que disponga, sea suficiente para iniciarlo, como mínimo es largo en el tiempo, se lo digo por experiencia, pues gestionamos habitualmente expedientes de ese tipo.