Escritura de terreno

Quiero comprar un terreno pero tengo una duda. El vendedor me pide mucho más dinero de lo que está escriturado para no pagar tantos impuestos. ¿Qué ventajas e inconvenientes tendré si compro ese terreno?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno que al entregar una cantidad en negro, estas defraudando ha hacienda.
Ventaja: que al escriturar en negro pagaras el menos transmisiones patrimoniales y menos gastos, ya que van vinculados al valor de escritura.
Desventaja: que si algún día quieres vender tendrá que hacer lo mismo a la otra persona, o pagar plusvalías (diferencia de precio de compra-venta)
También te digo que es muy normal, y casi todo el mundo, si puede (no tiene que pedir hipoteca por el 100% del valor) lo hace