¿Cómo detengo una compañera que habla mal de mi?

Trabajo desde hace años en una importante institución del estado de mi país. Tengo un compañero de trabajo que es mayor que yo (tiene unos 36 años trabajando en esta empresa) y me toco trabajar con el hace tiempo y en esa ocasión el me tomo un odio intenso e incluso me amenazó muchas veces con ir a quejarse con el director de mi ya que el estaba a cargo del departamento en donde laboraba en ese entonces.
No me había enterado que gente nueva que llega el la ponía en mi contra, y como es una persona mayor todos le creen. Entonces hace unos 5 años llego una chica que se convirtió en amante suya y esta sin ni siquiera conocerme comenzó a hacerme daño en igual medida. Pienso que como son pareja, pues por eso me ha agarrado el mismo odio que sin causa el siente por mi.
Y esta mujer, no se como lo logra pero siempre consigue meterme en problemas y conflictos como es el caso de una asistente de Recursos Humanos de la cual ella se ha hecho muy amiga, y sin razón alguna la chica no me traga y me hace miles de maldades.
Ya la he visto hacerle daño a otros empleados, y calumniarlos como hace conmigo, y lo peor de todo es que le creen todo lo que cuenta en la Dirección y sinceramente no se que hacer porque la situación es insostenible. Es una persona mentirosa y tiene muy malos sentimientos y es bien aduladora de los jefes, quizás por eso le creen todos sus chismes. Y todo lo vigila para ir a contar a los jefes que le creen ciegamente, repito que la he visto como va a hacerle daño a muchos de mis compañeros y a mi siempre consigue aislarme de los demás y no entiendo como es que todo el que llega cree en ella y se aleja de mi sin ni siquiera conocerme y tratarme.
Por favor ayúdenme... No se como solucionarlo.
Respuesta
El caso del mobbing es difícil de demostrar. ¿Te han degradado en las funciones sin motivo? ¿Puedes demostrar discriminaciones? ¿Te vedan el acceso a funciones a las que antes accedías? ¿Alguna ofensa verbal? ¿Algún indicio?
Pues verás, sí he sufrido discriminación, me quitaron funciones a causa de los chismes de esta persona y sí me han degrado en varias ocasiones y he sufrido ofensa verbal por parte de esta persona y el jefe a cargo del aréa, solo ha faltado que me golpeen porque aquí he sufrido de todo, incluso un tema personal mio que es el que he tenido problemas para concebir hijos y debido a las licencias medicas que he presentado en el Departamento de Recursos Humanos a través del tiempo, se han enterado y tiene esta persona tan poca ética que lo ha divulgado entre los empleados y con ese detalle esta persona se ha mofado de mi buscando herirme.
De veras que no se que hacer.