Etts lista negra

Me gustaría saber, en que se basan las etts para meter en su lista negra a los trabajadores, ya que una vez trabaje para una ett y el único "follon" fue porque se retrasaron muchísimo en darme los papeles del paro, y tuve una bronca con la de rrhh. Después de eso no me han vuelto a llamar para ninguna oferta, ni esa ett, ni otras etts de su grupo, es más, para demostrar que no es casualidad, diré que una vez me inscribí en una oferta que tenían varias etts me inscribí en todas, y me denegaron en todas las del grupo,"perfil inadecuado" pero me llamaron de otra para ese mismo trabajo en esa misma fabrica.

1 Respuesta

Respuesta
No te puedo decir mucho al respecto pero lamentablemente cuando un trabajador que trabaje para una ETT ha destacado por defender sus derechos o protestar por el trabajo, turno y demás las ETT lo que hacen es no volverles a llamar para evitar posibles problemas. Siento decirte que es un abuso claro pero poco puedes hacer para demostrar que te han vetado para trabajar con ellos porque ellos pueden decir que no cumples el perfil o que hay gente más preparada que tu para el puesto.
Se que es una injusticia pero es una practica habitural, quitarse de en medio gente que puede controlar como hacen ellos las cosas.
Hay muchas ETT en España y seguro encuentras otras con las que puedas trabajar.
No te obsesiones con ello porque poco puedes hacer
¿Podrías decirme donde tengo que ir y los pasos a seguir para denunciar? Puedo denunciarlo porque donde trabajo ahora lo llevan 4 etts, y 3 son del mismo grupo y la otra es donde trabajo yo, los que están en las otras etts, no tienen ni el graduado ni experiencia, y hablando con directivos y encargados de la fabrica me han dicho que el más preparado en todos los sentidos soy yo con diferencia, y que es raro que las otras etts no me hayan cogido a mi antes que a los que han metido... Yo creo que tengo suficiente para demostrar que no me metiron, porque les caía mal por defender y exigir mis derechos más elementales, como es tener el finiquito y los papeles del paro antes de 15 días, no el día 14 a ultima hora,
Si crees opotuno denunciarlo acude a la Inspección de trabajo con todo esto que me comentas e interpón una denuncia al grupo de ETT por discriminación negativa. Los de la Inspección te dirán los pasos a seguir. Es una denuncia anónima y ellos enviaran un Inspector a las ETT para evaluar estos temas
Si, podría llevar este escrito donde mis jefes declaren que:Se ofertaron puestos de trabajo para 16 personas, los distribuyeron en 4 etts, 3 de ellas del mismo grupo, y que yo me inscribí en todas y esas tres del mismo grupo me rechazaron "por no dar el perfil"(Lo tengo imprimido) y la otra ett me admitió, ya que a ellos les llego mi currículo y en la fabrica quedaron asombrados ya que cumplía los requisitos de sobra, cosa que ningún otro cumplía ni de lejos y sin embargo si les metieron a trabajar y a mi no.Es más, esas tres etts ni si quiera enviaron mi currículo a la fabrica, ya que ellos hacen una preseleccion, y ni siquiera enviaron el cv. Cabe decir que trabaje para ese grupo de etts, y tuve una pequeña bronca por exigir mis derechos.Por lo que sospecho estar en la famosa lista negra.
-----Firma de mis jefes.
Me parece estupenda la carta yo omititia la última frase de la famosa lista negra diciendo que interpones la reclamación porque consideras que existen claros indicios y pruebas de que hay un trato discriminatorio hacia tu persona que hace limitar tu derecho a acceder a un puesto de trabajo
Ya me contarás, mucha suerte