Dar la custodia de un hijo a un amigo

Tengo una amiga que tiene una niña de dos años cuyo padre genético ni lo sabe. Ahora está con un chico pero como novios. Los padres de ella han tenido bastantes infartos cada uno y ella últimamente está teniendo problemas de salud y debido a los antecedentes que tiene está bastante asustada. Este fin de semana me comentó que lo ha pensado muchísimo y que aún teniendo familia (tíos, primos...) quiere que en el caso de que falten ella y sus padres claro (si le pasase algo a ella, sus padres irían detrás seguramente pobres) me quede yo con su hija. ¿Esto puede ser así? ¿Me podrían poner algún tipo de problemas sus familiares? ¿Qué documentación tendría que arreglar para que todo fuese legal y correcto para no tener problemas?

2 Respuestas

Respuesta
Lo que debe hacer su amiga es dejar por escrito su voluntad respecto a su hija en caso de que pase alguna cosa. Que vaya a un notario y que por medio de testemento la designe a usted tutor testamentario.
¿Y cuánto puede costar ir al notario a realizar este trámite? En estos momentos no es que le vaya muy bien gastarse mucho dinero, ¿no habría otra forma de hacerlo?
La mejor for ma y más segura es está, No vale mucho este trémite, supongo que 60 euros más o menos.
Respuesta
Siento no poder ofrecerle una repuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en esa materia en concreto.