Testamento y albacea

Soy madre soltera, de una niña de 7 años. La tuve por inseminación artificial, luego no hay padre.
Si yo muero... ¿es posible decidir con quién quiero que vaya mi hija? Me refiero, claro, a que no sea un familiar, sino una amiga. Sólo tengo dos hermanos y no quisiera que estuviera con ellos.
Además, tampoco, por problemas familiares, querría que viera al marido de mi hermana, al menos hasta que fuera mayor de edad mi hija.
¿Es necesario nombrar albacea para esto?

2 Respuestas

Respuesta
Deberías hacer testamento nombrándola heredera y nombrando un tutor/a, para en caso de fallecimiento tuyo antes de que sea mayor de edad.
Y si quieres puedes establecer una directrices que tenga que cumplir el tutor/a, para organizar la vida y los bienes de la menor.
Gracias. El tutor no tendría por qué ser familiar nuestro, ¿no?. Te agradezco mucho tu respuesta
No tiene porque serlo, puedes designar a quien creas que mejor va a desempeñar el cargo y velar por los intereses de la menor en caso que le llegase a faltar la madre.
Respuesta
Necesita usted declararlo así ante un Notario. Es indispensable visitar al Notario para que sea quien formalice su intención. Sí es posible.
El albacea sólo se nombra para bienes muebles e inmuebles y no para personas. Se designará un tutor a falta de usted.