Desvincularme legalmente de el

Mi padre esta obligado a declarar unos bienes que vendió y no lo ha hecho, por lo que no me dan beca en la universidad y la necesito para poder seguir estudiando.
Quiero desvincularme de el para poder recibirla, pero no es valido ponerme empadronado en casa de mis tíos por ejemplo ya que dicen que no es un miembro computable (cuando yo vivo con ellos y me están manteniendo ellos en fin)
Soy mayor de edad pero emanciparme sin ingresos no se si seria posible, ademas que al ser mayor de edad no se si existe esa posibilidad de cambiar de tutor
Como puedo hacer para desvincularme de mi padre para poder recibir la beca, yo no tengo culpa de lo que el deba ni de lo dejado que sea con sus cosas.

1 Respuesta

Respuesta

Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho de la seguridad social.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.