Vendí mi moto y el comprador me llama con una avería a pagar, la cual me reclama

Hace cosa de un mes vendí mi moto (una scooter 125) de particular a particular y firmamos un contrato compra venta y todo bien ... Hasta hoy.
Me llama el comprador y me dice que al día siguiente de comprármela la llevo al taller y que la reparación le cuesta 650 euros! (La moto se la vendí por 500) y me dice que "haber como lo arreglamos" porque aunque yo sea un particular la moto tiene garantía y yo me tengo que hacer cargo de la reparación.
¿Es eso cierto? ¿Tengo qué pagarle yo la reparación?
Ademas acabo de mirar el contrato compra-venta y en el pone:
Primero pone los datos del comprador y del vendedor y luego pone:
Declaran:
1- Que el vendedor es dueño del bien que a continuación se describe por (titulo de adquisición)
Así como que dicho bien se encuentra libre de cargas y gravámenes y al corriente de pago de los impuestos y arbitrios que pudieran corresponderle, hasta el momento de la firma del presente contrato.
2-Que el comprador declara conocer el estado en que se encuentra el bien objeto de este contrato mostrando suconformidad
3-Ambas partes acuerdan suscribir el presente contratode compraventa de acuerdo con las siguientes:
Clausulas
1-PRECIO COMPRAVENTA (Valor al contado) CIEN EUROS (100.-)
Y luego las firmas...
¿Cómo lo ves?

1 respuesta

Respuesta
Pues que a la vista del contrato está muy claro - Art 2 de la declaración - el comprador declara conocer el estado en que se encuentra el bien objeto de este contrato mostrando su conformidad, por tanto, el hecho de llevar la moto al taller al día siguiente implicaría una alteración de este contrato por cuanto manifiesta conocer el estado de la moto y el alcance de comprarla, así pues entiendo que no tiene derecho a reclamar nada de la reparación.
Es más, ¿cómo puedes estar seguro que la avería no la ha causado él por mal uso del vehículo?
Creo que en caso de que quiera declarar lo lleva más bien crudillo, y no creo que le competa una vía judicial porque como se suele decir "sería más caro el collar que el perro" y además sin garantías de que prospere y con el riesgo de que te den la razón y le cueste el doble.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]