Denuncia rastreo ip

Hace un tiempo, me enfade con la novia, y decidí meterme en su cuenta de tuenti, y hablando conmigo hice comentarios de mal gusto, no fueron ni insultos ni amenazas, y ahora el ex quiere denunciar para saber la ip de quien lo hizo.
¿Podría averiguarlo?

1 respuesta

Respuesta

Tuenti no expresa claramente sus políticas de privacidad, lo hace a través de la AEPD, que es la Agencia Española de Protección de Datos. Desconozco hasta qué punto pueden traficar con tu información.
Contando con eso, no es tan fácil averiguar quién ha hecho qué en internet. El proceso para averiguarlo es el siguiente: alguien emite una denuncia, por ejemplo: "alguien ha entrado en mi Tuenti", entonces la policía se pone en contacto con Tuenti y éste le da la IP del posible culpable, tras esto como la mayoría de IPs de España son dinámicas tienen que preguntar al proveedor de quién era esa IP ese día a tal hora y con eso se consigue averiguar al culpable.
Sin embargo, todo este proceso requiere de una denuncia legal de por medio. No sé cómo funciona Tuenti porque no lo aclaran pero también es posible que se de el caso de que se pueda comprar información a Tuenti de forma legal, pero una Ip no significa nada si no sabes de quién es.

De acuerdo, de todas formas ni yo ni mi pareja queremos seguir con este asunto, solo queda la incógnita si el ex va a poder saber quien fue, se que no es de tu apartado, pero he leído que para obtener la dirección de ip se necesitaría una orden judicial, y no creo que por esta tontería haya tanto.. y menos cuando no hay NINGUNA prueba.

Gracias por la rapidez y por todo

De nada.
Es como dices, se necesita orden judicial para rastrear una IP, si tu novia que es la afectada no denuncia no creo que el ex tenga posibilidades de averiguar nada de manera legal.
Si no tienes ninguna duda más finaliza la respuesta para que no ocupe espacio y pueda responder a más gente.