¿Incurro en alzamiento de bienes si vendo piso con embargo de cuentas de ayuntamiento?

Una multa ayuntamiento Madrid que no he podido pagar ha ocasionado embargo de mis cuentas desde hace un par de años, tengo piso hipotecado que quiero vender, en el registro de la propiedad no figura ningún apunte de nadie, ¿puedo tener algún problema?, ¿Incurro en alzamiento de bienes?.

1 respuesta

Respuesta

Incurriría en alzamiento de bienes si usted vendiera el piso porque está en riesgo de ser embargado, o para evitar un embargo inminente. No parece que sea el caso porque el Ayuntamiento pudiendo embargarselo no lo ha hecho.

Le recomiendo, sin embargo, que antes de vender el piso vaya usted al Ayuntamiento y compruebe el estado del expediente administrativo. Si allí no consta que su piso vaya a embargarse, puede proceder a su venta tranquilamente.

Por otra parte, según la cantidad de la deuda que tiene con el Ayuntamiento no es posible embargarle la vivienda, pues es necesario que la deuda sea de un importe que justifique ese embargo, que esté en proporcion del perjuicio que pudiera causar.

Si finalmente del resultado de su consulta no ser desprende ninguna circunstancia que lleve a pensar que el Ayuntamiento tenga intención de embargarle la vivienda, o tiene usted otros acreedores que pudieran recurrir a ello para cobrar deudas, puede venderla sin problemas.

Si precisa aclaración no dude en pedirmnela, si no es el caso, recuerde cerrar la pregunta. Es importante para en buen funcionamiento de la
página todoexpertos.com

Gracias, aclaro que no tengo ningun acreedor y que la multa independientemente de recurida, exagerada e injustificada fue ahora con recargos de unos 20.000 euros, habiendo sido embargadas las cuentas, se lo digo por lo que comenta usted del perjuicio. Un saludo

Respecto al embargo de cuentas ¿qué cantidad ha retenido el Ayuntamiento?
¿Trabaja usted o tiene ingresos fijos, pensiones, rentas...?

Gracias por seguir conmigo. El ayuntamiento ha retenido mil y pico euros que habia en la cuenta, las devoluciones de hacienda y poco mas porque no hay mas, regento un bar como autonomo solo yo sin empleados y con eso pago la hipoteca y sigo adelante, no tengo otros ingresos, es mas el ayuntamiento en su afan de seguir recaudando ha revisado la poliza de mi seguro y me ha puesto otra multa de 6000 euros, porque segun ellos no cumple la ley de minimos. Ya no se que hacer. GRACIAS

Tomeselo con tranquilidad. Ya sabemos que en tiempos de crisis los ayuntamientos ese vuelven un tanto voraces.

Le aconsejo que, de vez en cuando (mensualmente a ser posible) pague alguna cantidad al Ayuntamiento, eso impediría que el ayuntamiento iniciara una investigación de bienes para tratar de embargarle algo más que las cuentas, y a su vez, permitiría que vendiera su vivienda sin más problemas.

Le sugiero que la cantidad mensual que aportara al Ayuntamiento, con el fin de que la deuda vaya decreciendo, fuera de unos 100 euros. En el caso de un juicio por alzamiento de bienes, podría demostrar que usted está pagando al ayuntamiento y el ayuntamiento tendría muy difícil probar que esa venta es una artimaña para evitar el pago de las deudas, puesto que el pago se está reallizando mensualmente, en la medida y cantidades que le es posible a usted.

Si precisa aclaración no dude en pedirmnela, si no es el caso, recuerde cerrar la pregunta. Es importante para en buen funcionamiento de la página todoexpertos.com