Derechos como vendedor particular de coche usado

Suele ser habitual que los compradores sean los que consulten más estos temas. Mi caso es que he vendido mi coche particular de 6 años de antigüedad, y del que fui único dueño, y que no tenía averías o vicios ocultos hasta el momento de su venta.
Le dí todas las facilidades al comprador para que compruebe el estado del coche, y fuimos a un mecánico de su confianza quien luego de probarlo le confirmó su buen estado (aunque no hay nada por escrito). Al día siguiente fuimos en el coche 70 km hasta la DGT y formalizamos el contrato de compraventa, el pago de tributos y yo realicé la notificación de venta, ya que le faltaba un certificado de empadronamiento al comprador. Al realizar esto el me pagó y se quedó con el coche, sin que este manifestara anomalía alguna.
Al día siguiente el comprador cambió la radio del coche por una que él tenía, y al cabo de unas horas le comenzó a fallar el arranque del coche.
El taller le dice que tiene una avería en la centralita y me reclama su reparación o de lo contrario me denunciará. Además le afirman que esa avería no pudo ser ocasionada por el cambio de la radio que cambió el mismo comprador.
Mi pregunta es ¿debo responder ante una avería que pudo haber sido ocasionada por una manipulación por parte del comprador?
Y por otro lado ¿si se produce una avería en el coche que he vendido, así sea un día después, y no sea evidentemente un vicio oculto, debo hacerme cargo como vendedor de su reparación?

1 Respuesta

Respuesta
Para que el pueda reclamarle por vicios ocultos debe acreditar que ese vicio existía en el momento de comprar el vehículo
En caso de reclamación usted puede llamar como testigo a ese mecánico que revisó el vehículo sin apreciar defecto alguno
Solo respondería si quedara acreditado que ese defecto existía en el momento de la venta
Muchas gracias por su respuesta. Lo he agregado entre mis expertos favoritos, seguramente este asunto continuará.
Si tiene dudas o consultas sobre prevención de riesgos laborales estoy a su disposición.
Un saludo