¿Cómo se si tengo antecedentes penales y policiales?

Estoy angustiada porque hace 2 meses cometí el tonto error de meterme en mi bolso un par de gomitas que salían 25$ de la tienda Falabella y no pagarlas, al salir el guardia al sonar la alarma reviso mi bolso, vio el paquete y me dijo que las pague. Accedí y fui a la caja, me pidieron mi dni y unos datos, las pague y me fui. No llamaron a la policía ni me hicieron pasar a ningún cuarto ni nada, tampoco me sacaron una foto o me tomaron las huellas, fue todo ahí públicamente. Mi duda es, ¿esos datos que me tomaron es para crearme antecedentes penales o citarme? Aunque de todas formas pague por esas gomitas y me dieron ticket y todo. ¿Hay alguna chance de que me queden antecedentes penales o policiales cuando ni siquiera vino la policía?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, no sé como funciona la ley en Argentina porque vivo en España pero a mi modo de ver es imposible que por este suceso o episodio que nos desvribes puedan haber quedado antecedentes.

Creo que puedes averiguarlo desde la página del gobierno de Argentina, solicitando aquí un posible certificado de antecedentes penales, aunque como digo, encuentro imposible que un hurto tan nímio haya generado una ficha penal. Suerte y ánimo,

https://www.argentina.gob.ar/solicitar-certificado-de-antecedentes-penales

http://cnyor.mrecic.gov.ar/node/2775