Menor en grupo que hurta sin su conocimiento.

El otro día mi ahijado me dio un buen susto. Resulta que estaba comprando en un gran centro

Comercial con un grupo de 7 amigos. Dos de ellas, sin saberlo mi ahijado, hurtaron prendas por

Valor de uns 100 euros. Uno de los que hurtaron, en un momento dado le dijeron a mi ahijado: "Vete, vete" sabiendo que les habían visto. MI ahijado, ajeno a lo que sucedía no se movió ignorando todo el movimiento que estaba sucediendo. Un guardia jurado los llevó a una sala. Les hicieron vaciar las mochilas y 2 tenían objetos escondidos. Mi ahijado no había tocado nada. Llamaron a su madre y le dijeron que sabían que su hijo no había tocado nada, pero según no se que "nueva ley" tenían que reternerla también. Llegó la Policía Nacional y tomó datos a todos. También le dijeron a la madre que

No le habían encontrado nada a su hijo, pero le hicieron firmar un papel donde afirmaba hacerse cargo de un menor (su propio hijo). Tabmién les comentaron que tendrían que hacerse cargo solidariamente de

Doble del valor de los objetos sustraídos aunque no hubietra sido él. Mi pregunta es: ¿Le quedarán antecedentes policiales a mi ahijado? ¿Tendrá qué ir a juicio o prestar declaración?

1 respuesta

Respuesta

En España no existen antecedentes policiales.

Ira a juicio si lo denuncian

Hola, gracias por tu respuesta. Pensaba que, por ejemplo, los dos que cogieron con prendas si quedarían "fichados" y por eso la duda. ¿Hay alguna forma de saber si hay demanda, o habrá juicio? Gracias por tu excelente colaboración

Para eso no tiene otra alternativa que esperar.

No sé quizá estaría bien que su padre fuera a la Comisaría para indagar si tiene o no

antecedentes policiales y si será llamado a declarar.

A lo mejor/peor no le dan información acogiéndose a la ley de protección de datos personales. No pierde nada por ir.