Pago de deuda
Tengo una condena firme de devolución de una cantidad elevada. No puedo afrontarla en su totalidad. Ya se halla en ejecución, pero la persona a quien se la debo falleció hace 3 años y hasta el momento ningún heredero se ha personado para trabar embargo sobre la única propiedad que tengo a mi nombre. Es más, ni siquiera sé si ese derecho a reclamar esa cantidad la reflejó en su testamento.
Preguntas:
1.¿Hay algún plazo para anotar en el Juzgado la subrogación de ese derecho a favor del heredero que se trate?
2.Si no dejó expresamente reflejado en el testamento dicho derecho a ningún heredero, ¿qué ocurre? ¿Pasa ese derecho al Estado?
3.¿Hay algún plazo de prescripción que me beneficie en este asunto?
4.Si deposito sólo una parte de la deuda, aproximadamente el 50% de la misma, contra qué se aplica, principal o intereses, ya que la deuda es antigua y ha generado muchos intereses.
Preguntas:
1.¿Hay algún plazo para anotar en el Juzgado la subrogación de ese derecho a favor del heredero que se trate?
2.Si no dejó expresamente reflejado en el testamento dicho derecho a ningún heredero, ¿qué ocurre? ¿Pasa ese derecho al Estado?
3.¿Hay algún plazo de prescripción que me beneficie en este asunto?
4.Si deposito sólo una parte de la deuda, aproximadamente el 50% de la misma, contra qué se aplica, principal o intereses, ya que la deuda es antigua y ha generado muchos intereses.
Respuesta de Julen Zarraga Abogado
1