No comparecencia Juicio denunciante

Tengo dos preguntas a la vista de lo que ocurrió en el juicio de este viernes.

1) Por un lado, el que agredió salio absuelto por falta de prueba ya que yo no pude intervenir porque no estaba acreditada, tenia una autorización de mi representado previendo que el juicio estaba pendiente pero la abogado contrario la impugnó lo que la jueza no la tuvo en cuenta, quise que el fiscal llamara a mis testigos pero de nuevo me dijo la jueza que no podía intervenir y que estaba de mera observadora, a lo que el denunciado al declarar que que no estaba el día de los hechos y que no tuvo ningún incidente, por falta de prueba salió absuelto; por lo que no estando acreditada no pude intervenir. ¿Para recurrir en apelación habría posibilidad de que con una acreditación que se realizaría apud acta en cuanto llegara mi representado que viene a finales de noviembre habría posibilidades?, ¿Solicitaría vista y habría posibilidad que saliera bien?, hay informe del forense (lo vi el di antes del juicio que fui a hacer fotocopias del expediente...) que dice 12 días no impeditivos... Es que nos quedamos todos mal que por un fallo técnico saliera el que pego de rositas... Que mintiera de esa forma... La stc me la notificaran en breves... ¿podría recurrir y aportar cuando logre hacer la representación mas tarde?.. Ufff es que no se como hacerlo!, porque si la Sentencia me llega ya, está claro que el plazo de 5 días para recurrir y poder aportar el apoderamiento se va.. Solo podría recurrir...

Sinceramente no hubiera caído de haberlo sabido a tiempo, porque al no hacer falta abogado en un juicio de faltas pensé que al revés seria igual.. Pensé que no habría necesidad de tanta acreditación, me quedo "tranquila" que cuando se cito para el juicio ya estaba mi cliente en Liverpool... Y ya fue cuando se supo en que juzgado se sustanciaba la denuncia, por lo que antes no se hubiera podido acer el Apud Acta por no saber a que Juzgado acudir..

2) Por otro lado, ¿podría solicitar indemnización por las lesiones por vía civil?, si es así, ¿Hay plazo de prescripción?.

SI me pudiera orientar ...

1 respuesta

Respuesta

1 Si, puede hacerse apud acta ante el secretario del juzgado. Respecto al resultado de la apelación, lo ignoro, ojalá supiéramos de antemano cual va a ser la resolución de un juicio.

2. Tendrá que consultar la jurisprudencia al respecto. El plazo es de 1 año.

www.lopezcollado.es