Gaduado social

Hola, tengo una consulta :
¿Estoy parado y cobrando la ayuda familiar de 420?. Hace unos días falleció mi padre que tenia 5 locales comerciales alquilados, que heredaremos mi hermana y yo. Ahora el 25 de Enero me toca renovar la ayuda familiar y supuestamente los primeros días de enero tendré que ir a cobrar la liquidación de los locales, recibos y gastos ya descontados.
Mi pregunta es:
Hay alguna manera de poder seguir cobrando la ayuda familiar, ¿o al menos esta segunda prorroga de seis meses más?
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Debe tener en cuenta que cuando haga la declaración de la renta se verá si ha tenido rentas que no le permitían cobrar esa ayuda y tienen el riesgo de tener que devolverlas.
www.asvencon.com
http://mariajesusconde.woordpress.com/
¿Pero me ariesgo a una multa o simplemente a devolverlo?
Muchas gracias.
En principio no tiene porqué haber multa, sólo le deberían obligar a devolverlo.
Pero tenga precaución, porque me he estado enterando y me han confirmado que se van a cruzar los datos entre las diversas administraciones públicas para comprobar estos asuntos.
Analícelo bien.
Respuesta
Si su padre ha fallecido hace poco, no tendrán realizada la adjudicación de la herencia y por lo tanto, no figurara nada a su nombre todavía.
Pero tenga en cuenta, que usted ya no cumplirá con los parámetros legales de la ayuda y puede tener sanción más adelante, si pretende seguir cobrando la ayuda.
Lo primero que tendrían que hacer es ponerse en manos de un abogado, que les ayude con el proceso de la herencia y acondicionar la nueva situación legal a las circunstancias personales de ustedes...
Agradecemos valoración de la respuesta.