Sobre garantía decenal en un vivienda adosada

Soy propietario de una vivienda adosada, de 7 años.
Me ha salido una gotera, procedente de una terraza de mi propiedad.
A partir de aquí vienen los problemas: El seguro sobre continente de la casa no se quiera hacer responsable, me comunican que es defecto de construcción.
El constructor tampoco, a paesar de habérselo comunicado por conducto notarial, no me ha dado ninguna respuesta.
La Asociación de Consumidores me informa que tengo 10 años para reclamar.
Pero nadie se hace responsable, ni Seguro, ni constructor. ¿Qué debo de hacer?.
Espero respuesta, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que el responsable (en caso de que efectivamente sea un defecto en la construcción) es el promotor de la obra, contra quien debe reclamar por los daños y perjuicios sufridos (reparación de la misma, bienes perjudicados por la humedad, etc...) en vía judicial civil. Lo mejor es que pague usted la reparación y luego reclame el importe de la factura del promotor. Suerte