Denuncia hora (aparcamiento)

Hace unos meses recibí una denuncia de la zona denominada O.R.A. Por estacionar sin sacar el correspondiente tiquet.
Esa denuncia ya la recurrí alegando que los vigilantes que ponen este tipo de denuncias, no tienen la consideración de Agentes de la Autoridad, por lo cual, carecen de lo que se denomina "Presunción de veracidad", por que se considera una denuncia voluntaria, diciendo que a la hora y fecha que ponía en la denuncia que había cometido la infracción no me encontraba en ese sitio.
Pues he recibido la contestación de las alegaciones diciéndome que hay una sentencia de un tribunal que ratifica las denuncias que ponen estos "vigilantes" de la zona azul y que desestiman mis alegaciones y se continúa con la incoación del expediente sancionador por carecer de pruebas.
Mi pregunta es; que tipo de pruebas tengo que presentar para demostrar que no estaba allí ese día a esa hora cuándo haga el recurso de alzada, y a donde tengo que dirigir este recurso.

2 respuestas

Respuesta
En la propia resolución deben indicarte el plazo que tienes para interponer el recurso de alzada así como el órgano ante el cual interponerlo.
De todas formas te diré que tienes el plazo de un mes desde que notificaron la resolución.
Es cierto lo que comentas de los vigilantes de la zona azul, pero todo depende de muchos factores. En algunas localidad, a los vigilantes se les ha dotado del carácter de autoridades y, por tanto, tienen competencia para sancionar. En las que no, su denuncia es válida, como la denuncia de cualquier otro particular.
Por tanto, es necesario que pruebes, de alguna otra forma, que tu coche no se encontraba allí. La testifical de un amigo, un ticket de aparcamiento en otro lugar en esa misma fecha y hora o cualquier otra que se te ocurra. De todas formas, lo más seguro es que en vía administrativa no tengas nada que hacer y en vía judicial no te aconsejo que acudas con pruebas falsas porque puedes cometer un delito.
Por tanto, no es cierto que las denuncias interpuestas no tengan validez, simplemente no gozan, como bien has dicho, de presunción de veracidad, pero si tu no aportas ninguna prueba que contradiga lo dicho por el vigilante, poco tienes que hacer, pero si tienes prueba adelante, porque te la anularán, al menos en el juzgado.
Respuesta
Ya veo que te has informado sobre si pueden o no realizar ese tipo de notificaciones y la respuesta como tu bien dices es SI, por otro lado tendrías que hacerte con alguna factura en la que figure la placa de matricula de tu vehículo el día y la hoja para justicar el sitio donde se encontraba y achacar a un error humano la mecanización de la placa de tu coche en vez de la que real mente se pretendía denunciar, en defecto de esto también podría servir una declaración juarada de alguien que garantice que tu vehículo esta en su local como por ejemplo un taller autorizado, esto podría servir no para ganar el recurso sino para hacer ver al denunciante o en su caso a la administración competente que es el ayuntamiento correspondiente que se trata de un simple error, suerte y un saludo.