Tenemos un hijo en común pero ¿Puede el padre llevarse al niño sin sentencia en firme?

Me gustaría que me ayudaran en una duda que tengo muchas gracias por adelantado. Les explico un poco mi caso, ¿tiene derecho el padre de mi hijo a llevarse el niño en navidades a quedarse en su casa varios días si aun no esta firmada la sentencia ni nada de eso?, mi hijo tiene 19 meses y el no me pasa la pensión, ni llama por su hijo ni nada, nosotros no estábamos casados ni nada solo tenemos un hijo en común, y lo tiene reconocido. ¿Lo puede llevar? Y si no me lo devuelve?

2 Respuestas

Respuesta
En un principio si no tenéis nada firmado ni hay una sentencia que regule el régimen de visitas yo no se lo dejaría ir . hasta que lo diga el juez
lo tenéis ya en marcha esta en el juzgado el asunto .
Si no es así hazlo ya
Y le dices que se lo dejas ver en un sitio publico pero hasta que se dicten la medidas no se lo lleva, habla con alguna asociación de mujeres o enterate de algún punto de encuentro de tu zona .
Aun no esta en los juicios, porque al principio iva todo muy bien y estaba tranquilito, pero ahora esta seguido fatidiando y amenazas, de que me lo quita, ¿entonces es mejor que no se lo deje y si viene exigiendo que se lo tengo que dejar ver? ¿O qué me denuncia por no dejármelo ver? Se mete mucho su familia por medio, estoy desquiciada y muy nerviosa muchas gracias por ayudarme
Yo se lo dejaría ver, pero solo eso, y con testigos y siempre acompañada, por eso te indicaba un lugar de encuentro que suele haber en todos los ayuntamientos que es donde se etnregan lo niños a la parjea y se recoge y también donde se realizan la visitas vigiladas .
Dile que no habrá problema pero cuando el juez o vosotros firméis el régimen de visitas,
en el cual se te otroga la guarda y custodia, después con el al juzgado, creo que no están bien las cosas así que no lo demores y ponlo en el juzgado,
No se donde estas, pero el niño es aun pequeño y no se si le darán los fines de semana pero bueno, si el es mayoso y puede demostrar que es el que atenderá a su hijo y no su madre .
Resumiendo yo de ti si tienes ese miedo de que no te lo entregue después de pasar unos días en su casa, no se lo dejaría llevar pero si ver, díselo que hasta que se determine el régimen de visitas lo puede ver unas horas determinadas y pactadas así como los días y el lugar, no lo cambies siempre en el mismo sitio y con testigos acompañandorte, mejor si encuentras el punto de encuentro .
aver el vive a 100 kilómetros del niño (el niño esta conmigo), tengo un papel de conforme el niño esta empadronado conmigo firmado por el, ¿pero el me amenaza con que me lo va quitar y insultos y etc... entonces mi miedo es ese y el no quiere arreglar nada por los juzgados se puede negar? El tiene pareja ahora y sospecho que es ella quien me esta llamando con numero oculto y amenazándome muchas gracias
Veamos, el puede decir misaen ebreo y decir también que es papa de roma
tan pronto lo solicites es automático y tendraque acatar l oque diga el juez, quiera o no quiera,
yo como te dije n ole dejaría ir al niño y si lo quiere ver en un sitio con testigos y que no se pueda ir a ningún sitio que lo perdáis de vista por eso te acoseje que buscara un puto de encuentro -
Vete a esta página y te informaras un poco de lo que es un punto de encuentro
pero hasta que el firme un convenio de visitas en un abogado o lo dictamine un juez no lee dejes el niño ni para dar un paseo .
¿Otra cosa hoy me llamo para pedirme el libro de familia me puedo negar a dárselo?, es que no me quiere decir para que es, y dice que tiene el mismo derecho que yo a tenerlo. No se tengo muchas dudas y gracias a ti me estas ayudando un saludo
Dale un fotocopia o que pida un duplicado . si se lo dan sino una fotocopia, el libro de familia lo tienes tu, que tienes a la niña si hace falta le haces una copia y que te lo compulsen . creo que en el ayuntamiento o diputaciones provinciales compulsan documentos, pero quedate el original
Muchas gracias me has ayudado muchísimo, espero que todo esto se solucione mucho más rapido de lo que pienso porque si no me va dar algo, pero de verdad ME HAS SIDO DE MUCHA AYUDA MUCHÍSIMAS GRACIAS un saludo
Respuesta

Me gustaría saber si me puedo llevar a mi hijo menor conmigo. Vivo con el padre, pero la relación es mala y me quiero marchar con mi hijo a casa de mis padres. No tenemos un convenio ni ningún papel. Entonces el no me deja llevármelo, y yo no me quiero marchar sin mi hijo. Estamos de alquiler y el contrato esta a su nombre. Entonces me gustaría saber si me puedo llevar a mi hijo, aunque fuera llamando a la guardia civil, tengo que esperar a que haya un convenio, o puedo llevármelo sin problemas.