Separación de bienes...

Es posible divorciarme de mi pareja y sin vender el piso que tenemos a media, ¿hacer la separación de bienes para en un futuro tener todo bien atado?
Gracias de antemano.
1

1 Respuesta

277.375 pts. Abogado con despacho en Bilbao (Vizcaya) civilista y...
No entiendo cuál es la consulta. ¿Podría dar más detalles?.
Perdón mi torpetaza...
Hace unos meses, yo firmé la sentencia de divorcio, custodia del menos y eso. Pero ahora nos queda pendiente el tema de los bienes.
El "casi" único bien que tenemos es la casa en la que vivo yo con el menor. De momento no tengo intención de venderla, pero me gustaría que pudiéramos firmas la separación de bienes, para que el día de mañana, no tengamos que andar otra vez, hablando sobre si, este porcentaje es tuyo y lo otro mio.
Podríamos ahora firmar una separación de bienes, ¿aunque yo siguiera disfrutando de la casa?
Muchas gracias y vuelvo a pedir disculpas.
La separación de bienes se establece en capitulaciones matrimoniales por dos personas que tienen previsto casarse o ya lo están. Ustedes no podrían hacer separación de bienes ya que el divorcio produce legalmente la disolución de la sociedad de gananciales. Sin embargo pueden acordar por escrito la liquidación de los bienes gananciales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas