Sentencia provisional

Te agradecería si me puede ayudar a aclarar unas dudas sobre la sentencia provisional que me han dado.
Me han puesto unas medidas económicas que superan mi capacidad económica en la manera que que no he podido pagar la cuota de la hipoteca. Según la sentencia tengo que pagar 75% de la cuota de la hipoteca y 3 otros prestamos más pensión de alimentos a favor de los nños. Además tenía que mudar de mi casa, una casa que tiene 2 edificios independientes. Así que he tenido que alquilar una casa adecuada ya que tengo a mis 3 niños todos los martes y jueves y los fin de semana alternos. Así que los niños prácticamente comen y cenan conmigo 15 días almes. Mi madre también está bajo de mi carga así que tengo sus gastos también. Vivi 55 kms fuera de Madrid donde trabajo así que tengo gastos altos de gasolina. Pues todo esto hace que no he podido pagar las cuotas de los prestamos y para la pensión de alimentos estoy usando el descubierto de mi cuenta. Estoy en otra palabra bancarota!
Mis dudas son las seguientes:
- ¿Qué consecuencia legal tiene los impagos de los prestamos (salvo de tener problemas con los bancos)?
- ¿Suelen los jueces en el juicio principal tener en cuenta los gastos reales que tendrá el padre no custodio después de echarle a la calle?
- ¿Estoy luchando por custodia compartida (lo estábamos practicando por un acuerdo verbal durante un año pero mi mujer quería la casa así que al final puso una demanda de custodia exclusiva) así que el hecho que la situación económica de ella (está en paro y dentro de 2 meses se acaba su paro) no es viable para la custodia exclusiva puede influir un cambio de la sentencia en el juicio principal?

1 respuesta

Respuesta
Consecuencias legales no hay. Lo único es que ud, si sigue sin pagar, el banco le embargará la propiedad como dación del pago de la hipoteca.
Respecto al segundo punto, su abogado deberá luchar por la guarda y custodia compartida, si los menores desean estar con ud. puede ganar esta lucha y así no tener que pasar manutención.
Un cambio se produce bien cuando hay sentencia firme, entonces se lucha por una modificación de medidas y dentro de esta modificación está la custodia compartida, y ud puede luchar por ella. Si su mujer está en paro, tiene un punto a su favor, pero eso no implica que le vayan a dar la custodia a ud. Deberá por tanto luchar por la custodia total o compartida, pero es conveninete que vaya a un abogado que le defiende y le oriente bien sobre ello.