¿Qué hacer si mi ex no me pasa la manutención y trabaja en negro, sin ingresos demostrables?

Mi ex no me pasa la manutención desde hace mas de año y medio, le hice ejecución de sentencia y le e puesto tres denuncias mas, pero esta trabajando en negro y no tiene ingresos demostrables... ¿cuánto tarda en salir un juicio así? ¿Se puede hacer algo mas?

1 respuesta

Respuesta
Sería necesario leer las sentencias. En función de lo que digan puedes interponer denuncia penal por abandono de familia

Gracias por contestar, que es exactamente lo que tengo que mirar de la sentencia, allí dice que el tiene que pagar 250 euros por hijo, mas los gastos extras a parte...

Todos estos temas siempre necesitan de un estudio en detalle, por eso te indico que es necesario estudiar la sentencia. Por ejemplo es importante estudiar cuales eran sus ingresos a la fecha de la separación y, si los había, cual es su excusa para no tenerlos ahora.

En cualquier caso y si él no ha solicitado modificación de medidas en base a su cambio de situación económica, puedes ejecutar la sentencia (supongo que eso ya lo has hecho y es con lo que te refieres a "denuncias") o incluso solicitar, como te dije, una instrucción por un delito de abandono de familia.

Seguro que tu abogado te asesorará correctamente en este asunto

Gracias por  contestar, es que llega un punto que como no tiene ingresos te dicen que ya no se puede hacer nada en teoría...y no lo encuentro justo, que el viva del cuento, mientras soy yo la que tengo que mantener a mis hijos solo con lo mio. Gracias de nuevo