Accidente laboral:¿Secuelas por cicatrices? ¿

Tuve un accidente laboral hace ya 14 meses del cual en la caída me hice un corte el la mano izq (3cm)otro en la mano derecha (1cm), detrás de la oreja derecha(4cm) con pedida de un trozo del cartílago, varios raspado en el cuerpo, estuve ingresado 6dias en el hospital debido a un coabulo en la cabeza que por suerte se disolvió prácticamente en ese periodo y ya para rematar la faena me rompí el ligamento cruzado de la rodilla y a su vez se pinzo el nervio externo. Me intervinieron de la rodilla de la cual tengo unos 23cm de cicatriz y de movilidad 130º y 8meses después me intervenieron de nervio ya que no respondía, el tobillo se quedaba como muerto totalmente caído, de hay tengo unos 35cm de cicatriz y hoy en día con una movilidad de solo 10º.
¿Mi pregunta es que valor tienen cada cicatriz? ¿
Por la poca movilidad que tengo en el tobillo podré ejercer mi oficio, ¿gremio del metal o me darán incapacidad parcial o temporal? ¿
¿Qué cantidad podría llegar a dar por este tipo de incapacidad? ¿
¿Si me despiden tendría el mismo valor de incapacidad? ¿

1 Respuesta

Respuesta
Para saber el alcance exacto de la indemnización que le puede corresponder por las lesiones y cicatrices debe acudir a un medico experto en "valoración del daño corporal". Es lo que solemos hacer los abogados cuando hay varias lesiones de cierta entidad.
En cuanto a lo del despido, a efectos de la incapacidad, es indiferente.
Me refería que si al agotar los 18meses con la mutua, ya me mandarían al tribunal medico para que me valore la movilidad del tobillo, ¿mi duda es si podré trabajar en el gremio del metal o me dará incapacidad temporal o parcial? ¿
Si antes de agotar los 18meses me despiden, ¿el tribunal medico tiene como referencia el tipo de trabajo que ejerzo o si estoy parado para determinar la incapacidad? ¿
Si me concede incapacidad sobre que cantidades podríamos estar hablando ( mínimo o máximo).
Un saludo y Gracias de nuevo
Espero expresar bien mis dudas
Si le dan la incapacidad para su trabajo, no podrá volver a trabajar en el, eso es lo que significa la incapacidad.
Si le despiden antes de agotar los 18 meses, seguirá de baja aun así, hasta que le valore el EVI.
La cantidad de la incapacidad es un porcentaje de su base reguladora.