Policía secreta

Te cuento: hoy mi compañero de trabajo me ha dicho que ayer tres tíos se bajaron de un todoterreno de la marca KIA, uno se identificó como policía secreta y le estuvieron pidiendo los papeles del coche y además le revisaron el maletero. Todo huele a engaño, pues me ha dicho que uno llevaba pendientes y otro tenía un pequeño tatuaje en el cuello. El tema es que afortunadamente ni le robaron ni pasó nada grave. Pero mi pregunta es: ¿Cómo me puedo defender si ocurre algo así? ¿Me puedo negar a darle la documentación del coche a un policía?

1 respuesta

Respuesta
1º En España No Hay "Policía Secreta", Tiene Otra Denominación (Policía Judicial, Denominaciones Por Siglas, Etc., Nadie Se Identifica Como Policía Secreta).
2º Si Algo Así Te Ocurre, Lo Antes Posible Ponte En Contacto Con El 091, Policía, 062, Guardia Civil O 112, Emergencias Y Te Derivaran Con El Cuerpo Correspondiente. Aparte Deben De Identificarse Con Placas Oficiales Y Sus Carnets Profesionales.
3º Si Son Agentes Reales Lo Habrás Comprobado A Través De Las Llamadas A Dichos Números De Teléfono Y En Ese Caso Si Debes De Facilitarles La Documentación Del Vehículo.
4º Por Sus Pintas No Tienes Porque Desconfiar De Que Sean Policías, Al Igual Que La Policía No Puede Desconfiar De Las Pintas De Una Persona Para Así Pensar Que Es Un Delincuente.