Venta, engaño y estafa ¿Qué puedo hacer?

Me pongo en contacto con usted para que me ayude con un tema. Si en el caso se diera más problemas, tomar las oportunas acciones legales. El tema es el siguiente, engaño y estafa en una compra. Actualmente mi situación económica es desesperante, llegando a decidir vendar bienes personales. El cual entra un portátil HP. Unos conocidos del barrio se prestaron amables para ayudarnos. Bueno primero querían ver el portátil (el cual estaba estropeado), le advertí que necesitaba un arreglo y este me dijo textualmente: "¡Da igual!, solo es para que lo vean", así pues se lo deje. Al cabo de dos días se presenta en mi casa y me dice que lo compran y que ponga precio, ¿le dije en su momento 500?, ¿Un portátil de valor en el mercado de 1499?. Bueno pasa el tiempo y no me lo devuelve, y me empieza a decir que es un comprador de Logroño que viene para verlo, el cual me sorprende porque supuestamente ya lo habían visto. Y así, poniendo excusas. Al cabo de dos semanas nos lo devuelve y que si lo puedo llevar a arreglar que lo habían llevado a un informático y que este le había dicho que el arreglo iba a costar muy caro. Así que me devolvieron el portátil para arreglarlo yo. (Menos mal que tenia la garantía). Bien, ¿al día siguiente me entere de que los supuestos compradores eran mis vecinos de enfrente (ademas gitanos) y que al intermediario le habían dado una señal de 200? Más aparte que tubiero que comprar un cable de alimentación. (Cuando le di el portátil le di todo, cable de alimentación incluido), ¿bueno voy al intermediario y le digo que los compradores le habían dado una señal de 200? ¿Y le dije porque no me había dado los 200?, el simplemente me contesto que no, ¿qué le habían dado 20?, ¿En qué quedamos?, ¿Bueno y si no les doy el portátil tengo que poner 350? ¿Por qué el cable les costo 150?. ¿Más tarde me entero que el intermediario estuvo en la cárcel . Bueno y los gitanos nos reclaman el portátil por200? El restante del precio. Yo en ningún momento hice trato con nadie, el intermediario fue quien hizo el trato sin yo saberlo y sin saber yo las condiciones. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué me medidas tomar? ¿Le debo dar el portátil o negarme a darlo puesto que yo no he visto nada de dinero del portátil? ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Si usted no ha realizado ninguna operación directamente y no ha recibido nada de dinero... yo no entregaría el portátil... En caso de mayores problemas, presentaría una denuncia en comisaria...
Agradecemos valoración de la respuesta.