Finiquito no resuelto

Mi pregunta va relacionada con un finiquito no pagado. La empresa en la que trabajaba llego a un acuerdo conmigo ya que no podía hacer frente a las nominas después de varios meses sin cobrar no tuve más remedios que aceptar el acuerdo de 20 días con pagares. El caso es que al firmar el finiquito yo puse salvo buen fin de los siguientes pagares con sus números corespodientes y fechas de vencimiento tanto en la nomina como en el finiquito. La sorpresa es que solo me han pagado uno, se lo comente a una abogada y me dijo que tenia que compursarlos para poder interponer denuncia aparte de tener que pagar procurador. Ha pasdo un año y no he recibido nada y encima los tuve que declarar. Mi duda es que si ese acuerdo que firmo la empresa conmigo sigue en vigor ya que ellos no han cumplido con su parte, también se lo comente a la abogada y ella dice que teníamos 20 días para reclamar el finiquito y no lo entiendo ya que hay una denuncia por pagares devueltos en fecha, bueno en definitiva que es lo que puedo hacer y como. Decir también que lo más sorprendente es que la empresa sigue abierta y decir también que hemos interpueto infinidad de denuncias en el ministerio de trabajo y nada después de año y tres meses.

1 respuesta

Respuesta
Pero esta empresa en qué situación se encuentra, ¿tiene alguna auditoria hecha para ver si tiene liquidez?, es que ya empezarndando por la indemnización mínima de 20 días y encima con pagares que ni siquiera han podido con el primer pago, es en ese momento es cuando había que demandar vía embargo.
  Tendréis que ir a la cámara de propiedad a ver de quien es el local de la empresa y en qué situación está porqué al final, es lo que se tendrá que hacer embargar el local.
Hicieron un erec y se lo rechazron, la seguridad social se lo tiene todo embargado el primer parare lo cobre pero los tres siguientes no. al devorvermelos los compulse y puse la correspondiente denuncia pero después de un año y tres meses nada y como dije antes la empresa sigue abierta con unos 5 empleados y mi duda es que si el finiquito que acordamos es válido o no ya que ellos no cumplieron con su parte y yo puse salvo buen fin del ultimo pagare con nº tal y fecha tal y mi abogada dice que teníamos 20 días para reclamar el finiquito. Gracias y un saludo