Domicilio conyugal e hipoteca

Mi amiga está divorciada y quedó con el uso y disfrute del domicilio conyugal junto a sus hijos. En la sentencia no se dice nada sobre quién debe pagar la hipoteca pero lo cierto es que es ella la que está haciendo frente al pago y lo hace sin que él pague las pensiones de sus hijos ni la de ella. El se ha metido en mil deudas que le van reclamando y que ella, hasta la fecha, para evitar el embargo de la casa va pagando con lo cual él no desea ni liquidar sociedad de gananciales ni nada, porque ella es un chollo que le paga las deudas, pero ha llegado el caso en que ahora le reclaman una cantidad vía judicial y ahora van a por la casa. En principio estamos tranquilos porque al haber hipoteca suponemos que el banco saldrá el primero para evitar el embargo, pero ¿hay algún modo de conseguir que se le adjudique la propiedad a mi amiga? ¿Habría alguna manera de compensar todo el dinero que él le debe por impago de pensiones y de su mitad de la hipoteca con lo que podría costar su parte de la casa y así ponerla a nombre de ella? ¿O se entendería que esto es en fraude de acreedores? ¿Hay algún modo de evitar que ella se quede sin la casa que está pagando sólo ella y quedarse con su propiedad para que no vengan deudas de su ex marido?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado lo antes posible.
En cuanto al banco, no saldrá a evitar ningún embargo... El tiene un crédito hipotecario, pero no actuara en favor de su amiga.
El tema es muy complejo y es necesario el estudio de mucha documentación por parte del abogado que le lleve el tema... Pero tendría que arreglar el asunto de la disolución de la sociedad de gananciales, teniendo en cuenta los pagos ya realizados por su amiga... Luego tendría que llegar al acuerdo con el banco, sobre el tema hipotecario...
Un saludo y agradecemos valoración de la respuesta.