Multa grave tasa de alcoholemia

Este viernes me han parado y he dado 0,81 de alcohol. Tengo juicio rapido para este sábado, ¿sabes qué sonsecuencias me acarrea esto? ¿Y voy con abogado o escojo el de oficio?

1 respuesta

Respuesta
Decirte que sino quieres gastarte dinero, solicites un abogado de oficio, para lo cual te pedirán una serie de requisitos.
Lo que acarrea MULTA económica Y pena de cárcel, lo que pasa es que es muy raro que ingreses en la cárcel, Salvo que tengas antecedentes o te condenen a más de 2 años de prisión(no es normal)
Muchas gracias, y no sabrás si hay una pena estipulada por ser la primera vez y sin antecedentes ni nada, en cuanto a retirada de puntos, ¿dineros y meses de carnet?
Y si no hay pena estipulada y depende del juez, ¿sera mejor llevar un abogado que uno de oficio?
Gracias de nuevo
El abogado da igual el que sea, la diferencia es que el de oficio no lo eliges tu, te lo designan sin más, pero tampoco le tienes que pagar nada. El de pago, le tienes que pagar y lo eliges tu.
En cuanto a la pena de cárcel, sera seguramente inferior a 1 año, normalmente suelen ser 6 meses, con lo que no ingresaras en prisión, ya que no tienes antecedentes.
Los puntos de Carne, son entre 4 y 6 Puntos y el dinero de la multa dependerá de lo que estipule el juez.