Si derriban mi edificio y tengo el piso hipotecado

En mi edificio han salido unas grietas en los bajos hace unos años, una de las propietarias denunció a la comunidad por esto y empezaron a venir peritos a tapar dichas grietas y supervisar que no se abrieran posteriormente. A pesar de que el juicio lo ganó la comunidad hay otra cosa que me preocupa. Dichas grietas se han abierto un poco más y por lo visto hay un desnivel en el suelo de los bajos, que se cree que se están hundiendo. Si el ayuntamiento declara el edificio en ruinas y ordena su demolición, ¿qué derechos tendría yo como propietaria? ¿No tendría ninguna indemnización? ¿Debería seguir pagando la hipoteca a pesar de quedarme en la calle?
Como aclaración le diré que la causa que el ayuntamiento da a dichas grietas es que pasa un río por debajo del edificio.

1 Respuesta

Respuesta
Sin conocer más detalles, y a título orientativo te explico;
El préstamo con garantía hipotecaria que solicitaste lo tienes que devolver. No se si en la escritura hay alguna clausula que pueda interesar en estas circunstancias, o si tienes un seguro de hogar con continente que te pudiera cubrir parte o la totalidad de la deuda con el banco.
Respecto a tus derechos, en la escritura de compraventa pondrá que ese piso tiene un 2%, o un POR % de elementos comunes, pues serías propietaria de un X% del solar.
Por tanto; Mira escritura de préstamo, mira seguro de hogar, y mira escritura de compra.