Aval coche

Hola, quería exponerle la siguiente duda:
Yo tengo un coche el cuál me ha avalado otra persona, si yo dejo de pagar, sé que me podría reclamar después embargándome la nómina y demás mientras tenga ingresos, pero la duda es el coche, que quedan 3 años de pagar, si yo le cambiaría de nombre en vez de a mi nombre, al de otra persona, ¿tendría entonces derecho a tener el coche mientras siga pagando la deuda él?
Gracias de antemano, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Por supuesto.
Nada tiene que ver quien sea el usuario del coche o su titular mientras la deuda se pague. A la financiera le da igual quien sea el titular del vehículo, o quien lo use, mientras las cuotas se las paguen.
Reciba un saludo.
Es decir que si yo no pago en 3 años que falta de pagar el coche, la persona que me avaló lo tiene que pagar por narices, ¿pero puede no pagarlo y que me quiten el coche? ¿Qué es lo único que tengo en propiedad?
¿O eso lo reclama después con todo lo que ha pagado?
¿Me podría salir bíén ésto que tengo pensado? ¿No pagar y que esa persona pague y yo quedarme con el coche?
¿Cómo lo podría hacer?
La dinámica, en resumen, es la siguiente:
Si no se paga, le reclamarán a usted el préstamo. Para ello le buscarán bienes, incluido el coche. Si después de buscarle bienes a usted, no pueden cobrarse la totalidad del préstamo, irán a por los bienes del aval.
Lo que usted plantea sería en el caso de que, no embargándole el coche todavía, el aval pagara el préstamo. Así el coche seguiría siendo suyo y el aval podría reclamarle a usted el importe de lo pagado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas